¿Que es la técnica capilar FUSS?

La técnica FUSS es un método de trasplante de pelo basado en la microcirugía capilar. Está indicado para personas afectadas por cualquier tipo de calvicie.

¿En que consiste?

La técnica en FUSS se basa en extraer tiras de pelo de entre 15 a 20 cm de longitud por 1 cm de ancho de la zona occipital de la cabeza. Generalmente se realiza una incisión de lado a lado, por detrás de las orejas, con el objetivo de conseguir pelo. Este método de transplante capilar extrae todo el sistema que permite nutrirse al pelo (piel, glándula sebácea, pili, vaso capilar, etc).
Image

Cómo se realiza el trasplante capilar
con la técnica FUSS

1ª FASE:

1ª FASE:

En la primera fase de la cirugía capilar se extrae la banda de piel con los folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza. Para ello se administra previamente un anestésico local para evitar sentir dolor. Una vez extraída la tira con los cabellos se procede a coser para dejar la zona cicatrizar durante 13 días.
2ª FASE:

2ª FASE:

En este momento hay que salvaguardar los folículos extraídos para realizar el transplante capilar en la zona receptora. Para ello se tratan y conservan separándolos para poder acceder a ellos fácilmente en el proceso de injerto.
3ª FASE:

3ª FASE:

Realización del injerto capilar con todos los folículos pilosos sanos y en perfectas condiciones. En este punto hay que crear un manto de cabello en la zona sin pelo. Este punto es muy similar al utilizado en la técnica F.U.E. ya que ahora de lo que se trata es de hacer un microtransplante.

Está indicado para personas afectadas por cualquier tipo de calvicie

Ventajas Técnica Fuss

  • La técnica por tiras disminuye el daño folicular.
  • Quedan menos heridas en el área donante, por lo cual se reduce la cantidad total de cicatrices.
  • No es necesario raparse la cabeza
  • Se pueden hacer megasesiones.
  • Este procedimiento tiene la virtud de poder abarcar grandes extensiones afectadas por alopecia generalizada. Siempre y cuando existan zonas donantes para ello. Se pueden llegar a hacer implantes capilares de 5.000 pelos en un día, algo inalcanzable con la técnica F.U.E.
  • La disección de las unidades foliculares de la tira donante se realiza bajo la visión de microscopios estereoscópicos. Evitando las lesiones en las unidades foliculares