¿Que es High density F.U.E.?

El trasplante de pelo con la técnica avanzada high density F.U.E. es una redistribución sistemática y artística de los folículos pilosos que consiste en la extracción e implantación de microinjertos que contienen las llamadas “unidades foliculares” (grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos tal y como vienen determinados de forma natural).

¿En que consiste?

Consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 ó 4 pelos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector pili, etc.).
Image
Image

Injerto capilar FUE

La técnica FUE para el injerto capilar es un procedimiento quirúrgico ambulatorio y poco invasivo por el que se extraen los folículos pilosos de forma individual, sin necesidad de extraer una tira del cuero cabelludo (como se hacía en la técnica tradicional FUT). Es una técnica avanzada que reduce al mínimo las cicatrices y el postoperatorio, ya que no hay sutura, y permite tratar zonas pequeñas y medianas. Actualmente es la técnica más demandada para el enjerto capilar.

FUE: Extracción de Unidades Foliculares

La técnica FUE se caracteriza por la forma especial de obtener las unidades foliculares a trasplantar. Se realiza mediante el empleo de punch o instrumento perforador (puede ser manual o motorizado).

La ventaja de este sistema es que no deja cicatriz en la zona donante, lo cual es importante para los pacientes que desean llevar el pelo muy corto. También reduce mucho la recuperación postoperatoria.
Los punch que se emplean para extraer las unidades foliculares suelen tener entre 0,6 y 0,8 mm de diámetro, de forma que las microcicatrices producidas tras la extracción de las unidades foliculares resultan invisibles posteriormente y desaparecen a los pocos días.
Image

¿Cómo se extraen las unidades foliculares?

La extracción de unidades foliculares es una técnica delicada que debe estar realizada por un personal con experiencia.

El tamaño de los punch que más se emplea es el de 0,8 mm, ya que tiene el diámetro suficiente para respetar la estructura de las unidades foliculares constituidas por más de un folículo piloso, con la ventaja de que las micro-cicatrices de este diámetro luego resultan indetectables y su curación es muy rápida.
Image
El punch se introduce en la piel realizando un suave giro al tiempo que se realiza una leve presión para penetrar en la piel. Estas medidas son fundamentales para que el índice de desecho de unidades foliculares sea muy bajo y la mayor parte de las unidades foliculares así extraídas sean después viables para implantar en la zona receptora.
También es importante que el cirujano tenga en cuenta en la fase de extracción que los folículos pilosos se muestran más juntos unos a otros en la superficie de la piel, pero divergen en cuanto a profundidad. Esto significa que la dirección de la implantación de la totalidad del folículo piloso no es lineal, por lo que en el procedimiento de la extracción mediante punch el cirujano debe realizar un cambio de ángulo una vez ha superado en la extracción la porción superficial del folículo.

Una vez liberadas en su totalidad, las unidades foliculares deben ser extraídas con suavidad para no traumatizar ninguna de las estructuras foliculares.

Procedimiento del microtrasplante con la Técnica Avanzada High Density F.U.E.

1ª FASE:

1ª FASE:

Con anestesia local, La Técnica High Density F.U.E. se realiza mediante un punch (bisturí cilíndrico) menor a 1 mm de diámetro, mediante el cual se obtienen uno a uno los injertos capilares.
2ª FASE:

2ª FASE:

Posteriormente, estas unidades foliculares se implantan en la zona receptora del paciente, permitiendo ofrecer densidades elevadas y sobre todo muy naturales.

Proceso de evolución

Marcacion

Marcacion

Marcacion

Marcacion

Resultado Inmediato

Resultado Inmediato

Resultado 7 días, sin costras

Resultado 7 días, sin costras

Una unidad folicular está compuesta de:

Una unidad folicular está compuesta de:

Ej: Un paciente con 60 folículos/cm2 corresponde a aproximadamente = 120-140 cabellos/cm2. Otro paciente con 90 folículos/cm2 corresponde a aproximadamente = 180-200 cabellos/cm2.

Distribución de las Unidades Foliculares de 1, 2 Y 3 y Transacciones

¿Qué es una Unidad Folicular?

Cuando realizamos una sección trasversal de los folículos capilares y los observamos al microscopio vemos que éstos crecen en unidades foliculares. Poseemos aproximadamente de 90.000-150.000 cabellos en el cuero cabelludo. Este número varía de persona a persona según densidad.
¿Es lo mismo 2400 unidades foliculares que 2400 cabellos?

No. Ya que cada unidad folicular puede tener 3 o 4 pelos.

Para nosotros, 2400 unidades foliculares corresponderían aproximadamente unos 4800 a 6000 pelos, dependiendo sobre todo, de la cantidad de unidades foliculares de 3 y 4 pelos que tenga la zona donante del paciente.
En este caso de 4800 pelos se trataría de un paciente con baja densidad folicular, sin embargo el caso de 6000 pelos se trataría de un paciente con buena densidad folicular.

Video del Procedimiento de Extracción Unitaria Folicular

TÉCNICA HIGH DENSITY F.U.E.

TecnologÍa para extracción e implantación High Density F.U.E., más de 40 U.F. x cm2